Alcaldía de Nunchía - Casanare
Progreso para Nunchía

Entérate

Sitios de Interés
​​


Rio Tocaría

Acceso permanente. Este río es tradicional para los Yopaleños, especialmente en época de verano (Noviembre a Marzo); suele realizarse anualmente el Festival de Verano. Dominio municipal.



Cerro Santa Bárbara

Mirador turístico, ubicado a 15 minutos de la Plaza Principal del municipio, desde donde se puede observar la panorámica del municipio de Nunchía.



Iglesia Sagrada Familia

Ubicada en la Plaza Principal del municipio es uno de los principales íconos de Nunchía. Su estructura está hecha en piedra maciza y su interior simula el interior de una cueva, gracias al material rústico que la conforma. Es la única iglesia católica en el Municipio.



Ruta del Duende

Rio Nunchía - Escuela Buenos Aires – Piedra Gorda-Sendero Ecológico- Fincas: La Tinaja, La Vega, Betania, Puente Colgante vereda Moralito.



Piedra de Bolívar​

Esta piedra se ubica en el camino hacia Morcote, como homenaje a la campaña libertadora en cuya inscripción se lee: “El 26 de junio de 1819 de este punto partieron Bolívar, Santander y Anzoategui, con sus escuadrones de aguerridos llaneros transmontando la cordillera pasaron por Morcote, Paya y Pisba hasta llegar al puente de Boyacá donde culmino el triunfo”.



Aeropuerto Antiguo

Ubicado en una zona rural del municipio, a la que pocos tienen acceso en vehículos, fue el centro de aterrizaje de algunos de los primeros aeroplanos que aterrizaron en tierras colombianas.


​Chocolate Premier

Premier es el resultado del esfuerzo de una familia de pequeños productores de grano de cacao del municipio de Nunchía, Casanare, Colombia, que con su empuje y dedicación han logrado trascender y consolidarse en una de las industrias más prosperas, dinámicas e inclusivas del municipio y el departamento.​​

Sitios de Interés