Inicio de sesión
Alcaldía de Nunchía - Casanare
Fredy Higuera Márquez
    Alcaldía de Nunchía / Mi Municipio
    ​PRESE​NTACIÓN
    foto.png


    "Progreso Para Nunchía" En Cabeza del Doctor Fredy Higuera Márquez

    El Señor Alcalde Fredy Higuera Márquez nace el 15 de Noviembre de 1975, realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Salvador Camacho Roldá​n, actualmente es administrador de empresas y especialista en Gestión Pública de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Su experiencia laboral adquirida entre los años 1998 a 2006 en las oficinas del Banco Agrario de Orocue, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Villanueva, Sabanalarga, Pajarito, Támara, San Luis de Pa​lenque y durante los años 2006 al 2014 se desempeñó como director del Banco Agrario de Nuestro Municipio.





    Introducción tomada del Plan de Gobierno "Progreso para Nunchía 2016-2019"

    Amigos y Paisanos de Nunchía
    Los invito a sumarse al cambio en la política de nuestro municipio, porque estoy convencido que sí se puede hacer de una forma diferente. Una gerencia corporativa como la nueva forma de relacionarnos con lo público, siendo capaz de basarse y construir sobre los que nos une por Nunchía para conseguir un mejor futuro como sociedad, como comunidad, como empresa y como familia.
    Para nadie es un secreto las condiciones en que ahora se encuentra el municipio, pero el conocimiento que tengo de la región, la seriedad y la sinceridad de mis propuestas de gobierno; y sobre todo, con la participación y la solidaridad de todos ustedes, estoy seguro que organizaremos y desarrollaremos a nuestro Nunchía.

    Ustedes mismos guían ese cambio de pensamiento y nosotros estamos ofreciendo ese nuevo aire en la política con un manejo responsable de nuestros recursos, donde se priorizarán las inversiones para alcanzar el anhelado desarrollo económico y el bienestar social para todos.

    Ese desarrollo económico debe darse respetando el medio ambiente y protegiendo los recursos naturales que sustentan nuestra vida, para mejorar el abastecimiento de agua potable y saneamiento, la calidad educativa de los niños, el mejoramiento del servicio de salud, crear una política de vivienda; así como el buscar oportunidades para llevar a cabo apuestas productivas en la agro industria y en el turismo, y dar conexión a remotos parajes con la construcción y mejoramiento de vías que canalicen nuestra producción hacia los distintos mercados.

    También es importante crear monumentalidad que permita dar a conocer a Nunchía, prestar un mejor servicio con respeto hacia el ciudadano, y generar espacios públicos para nuestro mejor vivir en un ambiente de esparcimiento y de recreación. 

    logoformato.pngLa experiencia adquirida en más de 14 años con el Banco Agrario, siendo gerente, fue la gran oportunidad para conocer esas necesidades que tienen nuestro campo y nuestra ciudad de Nunchía.

    Por ello, soy la persona que está preparada para darle una visión distinta a Nunchía y para lograr las transformaciones que se necesitan basadas en la gerencia de lo público con eficiencia, con transparencia y con ejecutorias de proyectos planificados y bien estructurados para que sean realizables, siendo importante atraer inversión privada a esa gestión. ​
    Top