Inicio de sesión
Alcaldía de Nunchía - Casanare
Fredy Higuera Márquez

    ​Concejo​

    Presidente del Concejo Municipal

    ​Yamid Naranjo Manrique​


    ​Función Constitucional


    1. Reglamentar las funciones y la eficiente prestación de los servicios a cargo del municipio. 
    2. Adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas.
    3. Autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer protempore, precisas funciones de las que corresponden al concejo
    4. Votar de conformidad con la Constitución y la Ley los tributos y los gastos locales.
    5. Dictar a iniciativa del alcalde las normas orgánicas del presupuesto y expedir anualmente el presupuesto de rentas y gastos. 
    6. Determinar a iniciativa del alcalde la estructura de la administración municipal y las funciones de sus dependencias; las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos; crear a iniciativa del alcalde, establecimientos públicos y empresas industriales o comerciales y  autorizar la constitución de sociedades de economía mixta.
    7. Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de  inmuebles destinados a vivienda.
    8. Elegir Personero para el periodo que fije la ley y los demás funcionarios que ésta determine.
    9. Dictar las normas necesarias para el control, preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultura del municipio.
    10. Las demás que la Constitución y la Ley le asignen.
    11. Proponer moción de Observación respecto de los Secretarios del Despacho del Alcalde por asuntos relacionados con funciones propias del cargo o por  desatención a los requerimientos y citaciones del Concejo Municipal. La moción de observación deberá ser propuesta por la mitad más uno de los  miembros que componen el Concejo Municipal. La votación se hará entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate, con audiencia  pública del funcionario respectivo. Su aprobación requerirá el voto afirmativo de las dos terceras partes de los miembros que integran la Corporación.  Una vez aprobada, se enviara la decisión al Alcalde para que tome la decisión que considere. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la  misma materia a menos que la motiven hechos nuevos. La renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de observación no obsta  para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo.

    ​Información de contacto


    Teléfono: (+57) 8 635 20 66
    Fax: (+57) 8 635 20 66
    Dirección: Carrera 5 N° 7 - 44
    Correo Electrónico: concejo@nunchia-casanare.gov.co
    Horario de Atención: Lunes a Viernes
    Mañana 8:00 a.m. - 12:00 m.
    Tarde 2:00 p.m. - 6:00 p.m.


    Clic Aquí Ver Página Web Concejo Municipal de Nunchía en Casanare

    ​COM​posición 
    Documentos de interés
      
      
    expandir Clasificación : Acuerdo ‎(67)
    expandir Clasificación : Resolución ‎(3)
    ​​NUESTROS CONCEJALES
    Top