Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal fortalece líneas para garantizar derechos de las Víctimas

El Gobierno del Progreso no descansa en su labor de fortalecer las estrategias para atender en todas las áreas a la población víctima de conflicto armada en el territorio, es así como desde la Secretaría de Gobierno y por directriz del señor alcalde Fredy Higuera, se llevó acabo el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición.

Seguimos articulando esfuerzos por establecer estrategias concretas y duraderas, que permitan el desarrollo libre de nuestra población víctima, por ello desde la Oficina de Enlace Municipal, lideramos el primer Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición para la vigencia 2018, con el cual buscamos alternativas para poder garantizar los derechos de los ciudadanos.

La sesión estuvo liderada por la doctora Enriqueta Forero, Presidenta del Subcomité y en trabajo articulado con el Enlace de Víctimas, Zamir Molina, quienes dieron a conocer los nuevos lineamientos de apoyo subsidiario, el avance de la fase de sensibilización de la actualización del Plan de Contingencia.

Así mismo el avance de la fase de formulación del Plan de Contingencia, y finalmente los compromisos para adelantar mesas de trabajo en el marco de la actualización de dicho Plan. En la jornada además participó un delegado de la Unidad de Víctimas, quien focalizó sus esfuerzos en brindar herramienta para que las diferentes entidades participantes como la Administración Municipal puedan aunar esfuerzos en pro de garantizar los derechos de las familias que han padecido esta problemática en Nunchía.

#ProgresoParaNunchía​