Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Fredy Higuera destacado por el DNP por manejo de Recursos de Regalías

Alcalde Fredy Higuera destacado por el DNP por manejo de Recursos de Regalías

​Así lo dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación – DNP, quien ratificó que el mandatario de los nunchianos es uno de los siete alcaldes más destacados por manejo de recursos de regalías en todo el país. Reconocimiento a la gestión y trabajo que viene realizando el burgomaestre y su equipo de profesionales de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas.

Notificación que el DNP hizo oficial mediante Resolución 1084 del 27 de abril del presente año, y en donde se resalta que junto a Nunchía, también fueron merecedores de tan distinguido reconocimiento los municipios de La Salina, Hato Corozal, Maní, Sácama, Pore y Sabanalarga, quienes tendrán la oportunidad de obtener la definición directa de los proyectos de inversión que tengan como propósito y le apunten a la terminación del conflicto.

Según Diego Orlando González, Secretario de Planeación y Obras Públicas de Nunchía, el reconocimiento al señor alcalde obedeció a la excelente ejecución del proyecto de mejoramiento de vías urbanas en el municipio, el cual hace referencia a los recursos destinados para la ejecución de la obra de la recuperación de la calle principal del municipio, mediante la modalidad de ´Placa Huella´, mejorando el aspecto físico y técnico de esta vía.

Razón por la cual el Gobierno Municipal hizo méritos para viabilizar  proyectos que tengan destinación de recursos del Sistema General de Regalías para implementación de los acuerdos pactados con las FARC, a fin de generar procesos estables en aras de una paz dur​adera en los territorios.