Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL

CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL

Se realizó la cuarta sesión del Consejo de Política Social del año 2018, el pasado 21 de noviembre, en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, en el cual participaron el señor alcalde, Fredy Higuera, representantes de Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo, Secretaría de Hacienda, ICBF, Salud Pública, Policía nacional, Presidente del Consejo Municipal, Centro de Salud San Silvestre, Unidad de Victimas, Adulto Mayor, entre otras entidades con quienes fueron abordados diversos temas importantes, para el bienestar de la comunidad.

Unas de las temáticas expuestas, fueron la Política Pública de Primera Infancia y Adolescencia, el informe de recursos del Sistema General de Participación, prevención de la violencia intrafamiliar y caracterización a población víctima del conflicto del municipio de Nunchía.

Así mismo profesionales de Salud Pública socializaron las actividades que han venido realizando, sobre atención de madres gestantes, vacunación, salud sexual reproductiva y prevención de embarazos en adolescentes.

Por su parte los referentes de Cultura, expusieron las acciones que han venido adelantando, con el fin de fortalecer la parte cultural del municipio, aplicando proyectos de danza, música, teatro y lectura con comunidades de diferentes sectores del casco urbano y rural.

Por otro lado el Secretario de Planeación, Diego González, habló sobre las intervenciones y obras que han hecho en cuanto a transporte, vías, puentes, alcantarillado, acueducto, vivienda, ampliación de redes eléctricas y adecuación de instalaciones.

Finalmente funcionarios de la Cámara de Comercio y Equión, hicieron la presentación del álbum "Casanareño Soy"  el cual fue elaborado, con el fin de resaltar la riqueza del departamento de Casanare. Este evento, fue un resumen de todo el trabajo que ha venido desarrollando la administración  municipal, en cabeza del señor alcalde, Fredy Higuera, para contribuir cada vez más con el progreso, que Nunchía se merece.

#ProgresoparaNunchía