Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Celebramos el Día de la niñez en La Yopalosa: En Búsqueda del Tesoro de la Felicidad

Cautivar a las nuevas generaciones para que sean formados de la manera más adecuada tanto en el colegio como en sus familias, fue eje transversal de la celebració​n del Día de la Niñez en el centro poblado de La Yopalosa, en donde la Administración Municipal ´Progreso Para Nunchía´ a través de los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social, llevó alegría, juegos, recreación y educación a los estudiantes de los grados 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de la Institución Educativa Antonio Nariño.

CELEBRACIÓN NIÑOS.JPG

Allí fueron abordados, en medio de los juegos y lúdicas, cuatro temas de gran impacto como Salud Sexual y Reproductiva, Convivencia Escolar, Proyecto de Vida, Tabaco y Alcohol, con los cuales se pretende concienciar a los niños y jóvenes de la importancia que tienen estos temas en el desarrollo de sus vidas.

NIÑEZ.JPG

Temáticas manejadas en el marco de una dramatización denominada ´En Búsqueda del Tesoro del Duende´, como iniciativa para incentivar a los niños a buscar la información correspondiente en las 10 bases que contenía el recorrido lúdico – educativo.

Celebración con la cual el señor alcalde Fredy Higuera y la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Garzón, buscan incentivar la educación de las nuevas generaciones, con el fin de formar ciudadanos que generen progreso en las comunidades del municipio de Nunchía.