Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Estudios y Diseños del corredor Enramada – Los Hurones y la vía alterna de Nunchía son una realidad

La gran noticia para el municipio se dio luego de la reunión sostenida entre el mandatario local, Fredy Higuera, y el Líder de Relaciones Externas Niscota – Equion, Fernando Vargas, quienes finiquitaron el proceso de entrega física y digital de los estudios y diseños para los corredores viales la Enramada – Los Hurones y la vía alterna de Nunchía.

El éxito del proceso se dio gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal, los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y la operadora Equion, quienes llegaron al consenso de aportar los recursos que destina anualmente Equion tanto para la Administración como para las comunidades del área de influencia, y así poder llevar a feliz término este importante proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de este sector de Nunchía.

"Fue un propósito mancomunado con la Administración Pública y en trabajo articulado con los Presidentes de Junta de Acción Comunal vecinos a nuestros proyectos. Nosotros frente a esta necesidad hemos hecho un muy importante esfuerzo para los estudios y diseños, hicimos la interventoría de los mismos, con el fin de cumplir con toda la reglamentación técnica y de carácter legal para ser presentados ante los entes gubernamentales, y que al municipio se le facilite la gestión de los recursos, para que en el futuro cercano, se puedan pavimentar estos corredores viales" expresó Fernando Vargas, Líder de Relaciones Externas Niscota – Equion.

El proyecto del corredor vial la Enramada comprende un total de 11 kilómetros, con el cual se beneficiará a las comunidades de las veredas Piedecuesta, La Capilla, Moralito hasta conectar con el casco urbano del municipio de Nunchía.

Diego Orlando González, Secretario de Planeación y Obras Públicas, manifestó que a su vez, el segundo diseño está proyectado para la realización de la vía que pasará por el sector de La Capilla, Pedregal, Vijagual, Magüito o vía de Los Hurones, con una longitud de 17 kilómetros.

"Ahora debemos radicar estos estudios y diseños, ya sea en la Gobernación de Casanare o en el orden nacional para la consecución de los recursos, que sería alrededor de 50 mil millones de pesos, para lograr la pavimentación de ambas vías. Proyectos que serán revisados en este momento para verificar que cumplan con todos los requerimientos y así poder buscar los recursos a través de los OCAD" puntualizó el titular de Planeación.

De esta manera la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Fredy Higuera, continua trabajando para llevar progreso a los diferentes sectores del municipio, estructurando y haciendo realidad los sueños de miles de nunchianos que por muchos años han añorado la pavimentación de sus vías.​