Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JORNADA FORMULACIÓN PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2020-2023 EN EL MUNICIPIO VILLANUEVA

​Foto: Gobernación de Casanare.

​El burgomaestre de los Nunchianos, quien asistió a la mesa zonal junto con el Ing. Juan Vicente Cuevas Rodriguez Secretario de Planeación Municipal, expuso las necesidades prioritarias del municipio destacando proyectos como la Remodelación del Parque Principal  "Salvador Camacho Roldán", la Construcción de la Ruta del Café que nos interconectará con el municipio de Támara y la Construcción del Anillo Vial Turístico Piedra de Bolívar-Mirador de Santa Bárbara, entre otras obras de interés prioritario.

Dentro de las peticiones hechas al Gobernador Salomón Sanabria también se encuentran obras que tienen que ver con la Construcción de sistemas de acueductos y plantas de tratamientos de aguas residuales, así como también la Construcción y Ampliación de la infraestructura educativa del municipio.

El alcalde Norberto Martínez señaló que estas y otras necesidades tuvieron buena receptividad por parte del Gobernador Sanabria y que en primera instancia se priorizaron proyectos como "el parque en honor al Bicentenario, que se convertirá en insumo esencial para promover este municipio como destino turístico " y la "terminación de obras inconclusas que responden a varias necesidades de la población Nunchiana".

Otros temas como el rescate y apoyo a los eventos artísticos culturales y folclóricos, así como el apoyo y fortalecimiento a la realización de la muestra agrícola ganadera y agroindustrial de Nunchía fueron expuestos por nuestros representantes.​