Inicio de sesión
Alcaldía de Nunchía - Casanare
Fredy Higuera Márquez


    Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MUESTRA AGROPECUARIA NUNCHIA CASANARE

    MUESTRA AGROPECUARIA NUNCHIA CASANARE

    #XVIIIMuestraAgropecuaria #Nunchía #ConchaAcústica

    Con éxito culminó la XVIII Muestra Agropecuaria, la cual fue organizada por la Administración Municipal “Progreso para Nunchía” en cabeza del señor alcalde, Fredy Higuera, a través de Secretaría de Planeación, gracias al compromiso y la buena organización del Secretario de Obras, Diego González, el Doctor Miller Solano y Bibiana Guicon, quienes fueron los coordinadores de este evento.​

    Esta feria contó con la participación de microempresarios agropecuarios de todas las veredas del municipio, quienes asistieron muy puntuales con ca​da uno de sus productos, para exhibirlos y participar en los concursos que se organizaron.

    En esta oportunidad participó el sector pecuario, en las diferentes modalidades como, la mejor vaca lechera, mejor reproductor cebú, mejor lote de raza lechera, mejor novilla nacida en el municipio, mejor caballo criollo, mejor ejemplar mular, hembra y macho bobino de mayor peso, entre otras. Las razas de ganado que se vieron en este evento, fueron Brahma, Senepol, Criollo casanareño, Holstein, Simbra, Mular y Asnal.

    También se tuvo la participación del sector agrícola, con diferentes productos, como la mejor mata de yuca, mejor racimo de plátano, mejor racimo de banano, topocho criollo, mejor caña, mejor arroz criollo, mejor canasta campesina, mejor muestra de grano de cacao, entre otros.

    En cuanto al sector gastronómico, se mostraron los diferentes platos típicos de la región, en el sector agroindustrial se exhibieron los tipos de café que hay en Nunchía y en el sector de artesanía criolla, se presentaron los productos elaborados por estos microempresarios. Finalmente se hizo el tema de marota o rejo más largo.

    Para la Administración Municipal, es importante apoyar este tipo de eventos, ya que se hacen con el fin de rendir homenaje a todas aquellas personas que trabajan la tierra de sol a sol, para poder obtener todos estos productos, que hacen de Nunchía, un municipio rico en ganadería, agricultura y gastronomía.

    #ProgresoparaNunchía

    Descarga Ya nuestra aplicación "Nunchía Móvil" disponible en PlayStore y AppStore.

     Visita nuestra página web www.nunchia-casanare.gov.co


     
     
     


    Top