Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Niños y jóvenes brillaron en la Fase Municipal de los Supérate Intercolegiados

Niños y jóvenes brillaron en la Fase Municipal de los Supérate Intercolegiados

Sabemos que a través del deporte logramos impulsar nuevos talentos y formamos grandes seres humanos en nuestro municipio, razón por la cual La Administración Municipal, a través del Coordinador de Deportes, Yeferson Hurtado, desarrolló con éxito la Fase Municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, donde participaron las Instituciones Educativas de las veredas El Caucho, Pretexto, La Yopalosa y del colegio Salvador Camacho Roldán del casco urbano.

Las disciplinas en las que participaron los atletas fueron Futbol de Salón, Futbol Sala, Ajedrez y Atletismo, tanto en ramas masculina como femenina. Los ganadores obtuvieron el derecho para representar a Nunchía en la fase departamental que se realizará el próximo mes de junio en el municipio de Paz de Ariporo.

AJEDREZ.JPG

La primera autoridad del municipio hizo presencia en la inauguración y actos protocolarios de esta jornada. "Hay que resaltar la acogida que han tenido estos juegos por parte de nuestros estudiantes de todas las Instituciones Educativas del Municipio. Sabemos de las dificultades que tenemos, pero si trabajamos desde la parte educativa y con el empeño que ustedes le colocan, tendremos dignos representantes de este territorio que nos enorgullece cuando pronunciamos la palabra Nunchía" expresó Fredy Higuera, alcalde de Nunchía.

"Desde la Administración Municipal queremos fortalecer toda la parte deportiva, y es por eso tenemos este escenario que no lo teníamos hace dos años, además tenemos en página, en licitación pública, la construcción de un polideportivo contiguo a la cancha de futbol, que contará con iluminación y que será uno de los mejores del departamento de Casanare. Así mismo gestionamos ante Prosperidad Social 2.500 millones para la construcción de un escenario de futbol 7, como alternativa de espacios para la utilización del tiempo libre" recalcó el mandatario de los nunchianos.

Por su parte la Alcaldía Municipal garantizó el transporte de más de 100 deportistas, a los cuales se les brindó refrigerio y almuerzo. Así mismo se les brindará a todos los ganadores el uniforme para representar al municipio en la fase departamental.

FUTBOL SALA.JPG