Alcaldía de Nunchía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Población con Discapacidad recibió Paquetes Alimentarios

Población con Discapacidad recibió Paquetes Alimentarios

35 personas del programa de Discapacidad del municipio de Nunchía recibieron este jueves sus Paquetes Alimentarios, como insumo y estrategia para establecer mejores hábitos de consumo en esta población, a fin de evitar problemáticas como la delgadez, obesidad y baja nutrición de los mismos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Garzón, hizo el acompañamiento respectivo de los paquetes, ya que viene adelantando un seguimiento minucioso de esta población en pro de garantizar sus derechos y trabajar por mejorar sus condiciones de vida.

Sandra Garzón reiteró el compromiso de Gobierno Municipal ´Progreso Para Nunchía´ por trabajar por las necesidades más apremiantes de la población con discapacidad, por lo que recalcó que ya se viene trabajando para establecer líneas de formación a través del SENA, y el fortalecimiento del programa de ´Cuidadores´ para esta comunidad.

La entrega de los Paquetes fue liderada por la Gobernación de Casanare, quien además les presentó un taller de cuidado alimenticio y hábitos de vida saludable. Los paquetes contaron con productos como arroz, atún, lentejas, chocolate, entre otros alimentos.

Así mismo fueron entregados  utensilios de cocina para que las familias puedan realizar sus actividades culinarias en pro de mejorar su calidad de vida desde la alimentación.