Gracias a la gestión del alcalde Yeison Guicón Barrera y la gestora social Daniela Benítez, Nunchía, Casanare, fue sede de un importante diplomado con doble titulación enfocado en Políticas Públicas basadas en Derechos Humanos y en Gestión, Redacción, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales.
Este espacio de conocimiento destacó a nuestro municipio como un centro de aprendizaje y desarrollo social. El programa capacitó a los inscritos de los 19 municipios del departamento en la formulación de políticas y proyectos que promuevan los derechos humanos y generen un impacto social positivo. Con la participación de expertos y un enfoque teórico-práctico, los asistentes desarrollaron habilidades esenciales para crear y gestionar iniciativas efectivas.
La realización de este diplomado no solo fortalece las capacidades locales, sino que también subraya el compromiso de Nunchía con el desarrollo integral y la promoción de los derechos humanos. Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y contribución al éxito de este programa.
Queremos resaltar el valioso apoyo de la gestora social departamental Diana Soler, el representante a la cámara Hugo Archila, y los concejales de Yopal Karen Vargas Unibio, Felipe Becerra y Jhon Jairo Peynado. También extendemos nuestro agradecimiento a la concejal de Nunchía Julia Díaz, la concejal de Tauramena Yadira Bernal Cely, la diputada Marisela Duarte Rodríguez, el alcalde Marco Tulio Ruíz, el concejo departamental de juventudes y la Oficina Interamericana para la Paz y el Desarrollo Sostenible.
¡Gracias a todos por su compromiso y por hacer de este diplomado un verdadero éxito!